Escuela de Artes Municipal

La Escuela de Artes Municipal inicia sus actividades en el año 1995 donde incorpora a la Escuela Municipal de Folclore, ya existente desde 1988, clases de danzas españolas, clases de música y el taller de artes escénicas. A partir del año 2000 se incrementan las actividades con las disciplinas artes plásticas, danza clásica y otras, llegando a tener más de 300 alumnos. Desde sus comienzos la Escuela de Artes Municipal fue la base artística de varias de nuestras fiestas y de las obras integrales de comienzos de la década del 2000.

A partir del año 2012 se articulan las distintas aéreas para la realización de muestras finales y cierres de cursos anuales en donde se plasmaba todo el trabajo realizado durante el año.

Desde 2012 se incrementa notoriamente la cantidad de alumnos y siguen sumándose actividades como cerámica, bajo, batería, violín, guitarra eléctrica, acordeón y danza jazz. Las clases de música comienzan a dictarse de manera individual. Esta constante evolución en las propuestas y metodología llevan a tener en el año 2015 una cantidad de más de 600 alumnos cursando las distintas actividades y un plantel de 22 profesores en las distintas áreas. En el cierre de ese mismo año el área de Música graba un CD con la participación de alumnos y profesores.

Luego de un paréntesis en octubre-noviembre de 2019 la escuela retoma sus actividades en marzo de 2020 viendo interrumpida las clases presenciales por la pandemia mundial de Coronavirus. A partir de septiembre de ese año se retoman gradualmente las clases presenciales y también se dictan algunas especialidades de manera virtual.

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de más de 400 alumnos generando una industria artística-cultural que se inserta en los proyectos integrales de los distintos eventos y festividades que hacen de Villa General Belgrano un lugar único en su tipo.

La Escuela de Artes funciona desde sus inicios en el Salón de Eventos y Convenciones, con más de 15 aulas para su uso en la actualidad, y desde 2012 algunas actividades se desarrollan en la Casa del Bicentenario.

Las artes tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades. En nuestro pueblo su importancia es fundamental ya que las variadas fiestas y eventos se nutren fundamentalmente de artistas locales quienes tienen la posibilidad de mostrarse ante un público variado y siempre ávido del consumo cultural característico de Villa General Belgrano.

Datos de contacto:

Dirección: Av. Julio A. Roca 168 1° Piso | Villa Gral. Belgrano

Teléfono: 03546 46-2547

Horarios: Lunes a Viernes: 15:00 a 21:00 hs

Facebook: Cultura VGB

Instagram: @Cultura_VGB